Jornadas, IMAGEN, VÍDEO Y POLÍTICA. Cruces (VLC/MEX)

Nuevas Realidades Politicas

El proyecto #Nuevas Realidades Video-Políticas (#NRVP) busca, desde sus comienzos, reflexionar acerca de la sobreproducción de imágenes surgidas a raíz del convulso año 2011: la Primavera Árabe, los Indignados del 15M, la resistencia Griega, las manifestaciones en Londres, las revueltas estudiantiles en Chile, los movimientos Indígenas de Latinoamérica (desde Cheran y Chiapas hasta la Patagonia), entre otros reclamos populares.

En esta ocasión #NRVP organiza las “Jornadas imagen, vídeo y política. Cruces VLC/MEX” para (re)pensar acerca de:

· El uso y el poder político de la imagen dentro de los diversos movimientos sociales proactivos o en procesos de resistencia;

· Las nuevas formas de (co)producción, (re)distribución, intercambio y recepción de imágenes audiovisuales;

· El uso de las redes sociales como una supuesta “libertad” conquistada que construye un cuerpo colectivo en constante creación y disolución, con sus respectivas consecuencias en el espacio real.

* Martes 5 de marzo de 2013, 18:00 h. Auditori Alfons Roig (Fac. BBAA, UPV)

Marcelo Expósito Conversa con #NRVP

Mesa Redonda ¿Cómo puede la imagen funcionar como herramienta política?

Xavier Artigas, Matthieu Jeuland, Paula Valero y Marcelo Expósito. Modera: Miguel Corella

* Miércoles 6 de marzo de 2013, 12:00 h. / 18:30 h. B-0-6 / B-0-2 Fac. BBAA, UPV

Proyecciones

B-0-6. 12:00 h. Documental “La Plaza. La gestación del movimiento 15M”