Espacio Urbano y Tecnologías de Género

Andrea Fraser. L’1%, c’est moi

junio 27th, 2016 · No Comments · Artistas/Exposiciones/Ciclos

Andrea Fraser. L’1%, c'est moi

¿Qué queremos del arte? Andrea Fraser (Billings, Montana, 1965) se plantea esta pregunta en su obra y examina las motivaciones de un amplio abanico de agentes culturales, entre los que se cuentan artistas, coleccionistas, galeristas, patrones y públicos. Vinculada a la crítica institucional e influenciada por el feminismo, el psicoanálisis y la teoría de los campos sociales del sociólogo Pierre Bourdieu, el núcleo de la obra de Fraser constituye un penetrante análisis del tejido social del mundo del arte. La artista explora sus mecanismos internos de funcionamiento, así como las estructuras políticas, económicas y psicológicas que lo condicionan.

Fraser es una de las artistas más proactivas e influyentes de su generación. Ha sido pionera en una práctica caracterizada por la reflexividad crítica, que ha contribuido a una mayor autoconciencia en el ámbito del arte. Más allá de profundizar en el conocimiento de las instituciones artísticas, sus investigaciones pretenden estimular la crítica reflexiva en los demás. Con ingenio, humor y emoción, las obras de Fraser nos invitan a reflexionar sobre nuestras propias motivaciones como espectadores y participantes en el campo del arte.

L’1%, c’est moi es la primera exposición monográfica de Fraser en España y reúne una selección de obras realizadas a lo largo de más de treinta años de prácticas críticas, desde obras tempranas sobre papel basadas en la apropiación, visitas guiadas y performances de múltiples voces, hasta instalaciones, trabajos de base textual y documentación.

Exposición organizada y producida por el Museu d’Art Contemporani de Barcelona y el Museo Universitario Arte Contemporáneo, Ciudad de México.

MACBA, 22 abr. al 04 sep. 2016

Tags:

No Comments so far ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment