CARTOGRAFIES REBEL·LADES/REVELADES

El próximo jueves 23 de noviembre a las 19:30h se inaugurará la exposición “Cartografies rebel·lades/revelades” en la Sala Manuela Ballester de la Facultat de Ciències Socials. Se realiza con motivo del I Foro Internacional A l’ombra d’un lleó.

Esta muestra, comisariada por Yolanda Franco, recoge tres proyectos  de cartografía, donde se realiza un cuestionamiento sobre cómo se reb/vela la ciudad. Esta exposición es un archivo de resistencia, es una recuperación de las experiencias políticas que desafían la voz heterosexual, blanca y masculina de la historia oficial en diferentes contextos en la ciudad de Valencia y en Buenos Aires.

ANA NAVARRETE y CARMEN NAVARRETE participan con el proyecto /Mujeres  en lucha. Documentos para una cartografía del feminismo valenciano/,  este esboza la lucha y las expresiones del movimiento feminista que a lo largo de cinco décadas ha provocado una profunda transformación social no solo para las mujeres valencianas, sino que también con sus reivindicaciones han transformado la ciudadanía y la vida de la ciudad. LORENA CEA muestra la cuestión de la transexualidad en el  proyecto /Realidades Trans, /que abarca desde su ocultamiento y hostigamiento en tiempos de la Transición hasta la participación política por la lucha de sus derechos y visibilización como otros factores sociales. MUJERES PúBLICAS, por otra parte, muestra el trabajo /En la Plaza, en la Casa, en la Cama. Ensayo para una cartografía feminista/ realizado en 2013 en Buenos Aires. Esta cartografía es un mapa imaginario de la ciudad de Buenos Aires. Es una cartografía del afecto y de la memoria, una reflexión sobre la ciudad que habitamos, un relato de historias al margen de la lógica patriarcal. Es una sugerencia para posibles recorridos urbanos y es una representación espacial de nuestras luchas.

La exposición se podrá visitar hasta el 29 de diciembre de 2017 en el horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h.