RADICAL GEOGRAPHICS, Rogelio López Cuenca

NoWHere_Valencia

RADICAL GEOGRAPHICS traza una constelación-ensayo a partir de trabajos realizados en su mayoría en colaboración con otros artistas, estudiantes e investigadores de distintas disciplinas en ciudades de Europa y América -Málaga, Lima, Roma, Mataró, Ciudad de México, Valparaíso,…- e incorpora la documentación de una cartografía crítica en proceso sobre Valencia.

Todos estos proyectos interpelan y son interrogados por la propia ciudad -lo urbano como concepto clave de la experiencia moderna del mundo- y las ciudades concretas, los lugares que se erigen como la realidad, y los imaginados; la historia oficial y las memorias extirpadas; el modo en que la violencia toma cuerpo sobre el territorio y sus habitantes. Pero también las desobediencias que aventuran otras geografías. Y otras historias posibles. El tejido de un tercer espacio en curso.

Rogelio López Cuenca (Nerja 1959) centra su práctica artística en torno al análisis de los mass media, la construcción de las identidades y la crítica cultural, trabajo que desarrolla mediante publicaciones, cursos, exposiciones, intervenciones en espacios públicos urbanos, en la TV o en internet (www.malagana.com), recurriendo a procedimientos propios tanto de las artes visuales como de la literatura o las ciencias sociales.

IVAM, inauguración: 07 Octubre 2015

Conversación entre Rogelio López Cuenca y Teresa Millet_19.00 h. Salón de Actos