Seminario El Género en disputa 30 años después

El seminario «El Género en disputa 30 años después» es un análisis del impacto de la teoría queer en la experiencia artística contemporánea. Para ello se toma como motor la publicación de Judith Butler, El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad, 1990. La plasmación de la influencia de ese ensayo en el arte viene de la mano de tres actividades: la intervención de Jesús Martínez Oliva (Murcia), que empezó a trabajar en cuestiones sexuales en los 90; la contribución del colectivo O.R.G.I.A. (Altea, Valencia, Madrid) que hace su aparición en los 2000 y la participación del Equipo Palomar (Barcelona) que desde la segunda década del XXI revitalizan la relación entre el camp y lo queer. El objetivo de este encuentro es ofrecer distintas percepciones del influjo de una obra capital para la teoría queer en tres marcos temporales diferentes y ello desde la perspectiva artística. Treinta años después de aparecer el libro de Judith Butler es necesario evaluar la enorme huella de la teoría queer en el arte.
10 de diciembre 2020.
Acceso gratuito online_ Al inscribirte en el correo <espurbtecgenero@gmail.com> recibirás el link para acceder a las conferencias.
Aforo limitado. Se podrá obtener un certificado de asistencia.

11:00 Equipo Palomar: Construcción fantasmática
12:30 Jesús Martínez Oliva: A vueltas con el género y el sexo: la inagotable caja de herramientas butleriana 30 años después
16:30 Colectivo O.R.G.I.A.: Imaginarios que importan
18:00 Puesta en común