Transfeminismos. Epistemes, fricciones y flujos

1475844_671685872862714_1979933927_n

Miriam Solá y Elena Urko (comp.)  Txalaparta, Prólogo de Beatriz Preciado

Presentación 27 de diciembre en Traficantes de Sueños, Madrid a las 19:30.

Esta antología pretende cartografiar la emergencia de toda una serie de discursos, prácticas políticas y producciones culturales ligadas al feminismo y a las luchas de liberación sexual y de género que habitan activamente los movimientos sociales del Estado español.
No es una recapitulación de todas las reivindicaciones y acciones que se han emprendido desde lo que podríamos llamar feminismos queer, transfeminismos o nuevos feminismos.
Se trata más bien de crear un archivo para recuperar y mantener un legado de activismos, visibilizando las voces de algunas de sus protagonistas. Voces que desafían las formas de saber científico y del pensamiento institucional. A través de cada texto se reconstruye una genealogía, se lanzan preguntas, se visibilizan posturas, debates y colectivos.
Este libro es, sobre todo, un compromiso con la recreación y la reconstrucción de saberes subversivos, de experiencias y memorias políticas al servicio de quienes luchan en los intersticios del feminismo.
Participan: AITZOLE ARANETA, ALEX AGUIRRE, AMAIA OROZCO, ANA BURGOS, BEATRIZ
PRECIADO, BENGALA & MAGNAFRANSE, BROT BORD, CRISTINA GARAIZABAL, DIANA J. TORRES,
DIEGO GENDERHACKER, ELENA URKO, HELEN TORRES, ITZIAR ZIGA, KLAU KINKI, LETICIA ROJAS,
LUCIA EGAÑA, LUCRECIA MASSON, MEDEAK, MERY SUT, MIRIAM SOLÁ, O.R.G.I.A, POST-OP,
QUIMERA ROSA, RAQUEL (LUCAS) PLATERO, SANDRA FERNÁNDEZ, SARA LAFUENTE, SAYAK
VALENCIA, TEO PARDO, VERONIKA ARAUZO, YENDÉH R. MARTÍNEZ.
Para más información sobre el proyecto transfeminismos.wordpress.com y para entrevistas y presentaciones antologiatransfeminista@gmail.com