Run away [Cuando el cuerpo sigue bailando] Turn away

En el proceso de investigación para la constitución de la “Archiva. Efecto de una fuerza aplicada bruscamente» (IVAM 2018-2019), no podíamos dejar de lado la música que nos ha acompañado en muchas noches de disco y fiesta.

Hemos vuelto a oír aquellas canciones y recordado, con otras personas, cómo bailar nos alejaba de la realidad en la que vivíamos, amenazados por un virus del que, en los primeros años, sabíamos muy poco y al tiempo se fue revelando como una amenaza para nuestra comunidad.

Bares como La Marxa y Calcatta, discotecas como Balkis y bares de sexo como Bus Stop o La guerra los experimentamos entonces como espacios para el desahogo y el olvido, pero también como refugios, lugares seguros en los que nos sentíamos a salvo de toda amenaza.

Nos gustaría, ahora, reunirnos para bailar las músicas que nos acompañaron en la época más dura del sida y que tanto nos marcaron.

Porque tenemos que recordar que en los años 80 y 90, cuando el sida mataba a miles de personas, bailar tambien fue uno de nuestros rituales de duelo, con su propia fuerza política, que nos ayudó a reparar el dolor por aquellas pérdidas mediante un duelo bailado en la pista, que va más allá del lamento por los muertos, en el que se reparaba el dolor por la pérdida de una vida sexual libre y sin ataduras.

VEN CON NOSOTRAS A BAILAR en el IVAMlab el DÍA 26 DE ENERO a las 20:00h.

Tendremos a SALVA CARXOFA y a PACO CALCATTA pinchando música, y tomaremos cerveza y cócteles con una ambientación que pueda recordarnos aquellos años y con gente que volveremos a encontrar bailando.

———————
Para poder acceder al baile es IMPRESCINDIBLE inscribirse en: actividades@ivam.es
Aforo limitado: 80 personas