III Sindokma Festival del Libro

El grupo de investigación Espacio Urbano y Tecnologías de Género participará en la tercera edición del Festival del Libro Sindokma. Estará en el stand del Departamento de Escultura Facultad de BBAA (UPV) con las publicaciones Producción artística en tiempos de precariado laboral (2017) y Sujetos indómitos. Una cartografía disidente de la ciudad de Valencia (2015).
Este año Sindokma volverá a estar en el Centro Cultural La Nau. Se podrá visitar del 25 al 28 de octubre de 2018 en el siguiente horario:
Jueves 25: de 17:00 a 21:00
Viernes 26 y Sábado 27: de 10:00 a 14:00 // 17:00 a 21:00
Domingo 28: de 10:00 a 14:00

Descargar el programa de Sindokma 2018

Evento en Facebook de Sindokma

III SINDOKMA Festival del libro
Centro Cultural La Nau
Universidad 2, Valéncia
Del 25 al 28 de octubre de 2018

El festival del libro Sindokma -coorganizado por MAKMA, la Asociación de Profesionales para la Acción Cultural Contemporánea (APACC), GVA Cultura i Esport y el LA NAU Centre Cultural de la Universitat de València, con la involucración del Ajuntament de ValènciaGandia Blasco y la Fundación Cañada Blanch, en colaboración con #Ecomunicam, El Caballero de la Blanca Luna, PintaCol·legi Major Rector Peset de la Universitat de ValènciaEasd València, Departamento de Escultura de Belles Arts UPVUniversitat Politècnica de València UPV y librodeartista.info, se consolida, mediante la celebración de su tercera edición, como un encuentro de referencia para el sector del libro, mediante la presencia de editoriales, publicaciones independientes, sellos de libro de artista y edición contemporánea del mapa cultural de la Comunidad Valenciana y diferentes editoriales y artistas nacionales de referencia, perfilados por una explícita apuesta por el desarrollo de contenidos con un marcado acento específico y heterodoxo.

La tercera edición de SINDOKMA, cuyo cartel ha sido creado, en calidad de artista invitado, por el valenciano Fernando García del Real, tendrá lugar del 25 al 28 de octubre de 2018, en el Centre Cultural La Nau (calle de la Universitad 2, Valencia), erigiéndose en un sobresaliente enclave arquitectónico y urbanístico que permitirá a SINDOKMA facilitar el encuentro de medio centenar de expositores.

SINDOKMA contará con una amplia programación de presentaciones, mesas redondas, actividades y talleres infantiles y juveniles (cuyo horario y contenido iremos desvelando por estos mismos lares), que serán implementadas en el Claustro y la Sala Gonzalo Montiel, así como el desarrollo de la exposición ‘Tierras áridas’, en la Sala Oberta, un proyecto de Publicaciones Ensambladas (formado en torno de la Asociación Culural Librodeartista.info Ediciones); una formulación de contenidos a través de los que comunicar la idiosincrasia de cada uno de los proyectos editoriales y artísticos presentes en el festival.

Los #DiálogosCañadaBlanch, organizados por la Fundación Cañada Blanch, serán los encargados de inaugurar el cronograma de actividades de SINDOKMA (el jueves 25 de octubre, a las 19:30), contando con la visita y participación de Ana Santos Aramburo, directora general de la Biblioteca Nacional de España, y del poeta Antonio Orihuela. Una ocasión que servirá para hablar sobre el futuro de las pequeñas editoriales, conducido por el vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Antonio Ariño.

SINDOKMA se solidifica, de este modo, como punto de encuentro entre los agentes directos que conforman el sector del libro independiente, consumidores, editores, autores, diseñadores, maquetadores, gestores culturales, encuadernadores, ilustradores y por supuesto, coleccionistas y ciudadanos de todas las edades y condiciones sociales, postulándose como una ventana abierta que ofrece visibilidad y viabilidad a aquellos emprendedores culturales que apuestan por criterios de calidad y que, por diferentes motivos, cuentan con un menor refrendo mediático y cuantitativo.