Fugas e Interferencias. IV International Performance Art Conference

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE ENVÍOS DE RESÚMENES
HASTA LAS 24H DEL 18 DE AGOSTO DE 2019

http://fugaseinterferencias.com/

Se trata de una convocatoria abierta a artistas, teóricos/as y estudiantes para la presentación pública de investigaciones en torno al arte de acción desde una posición abierta que presente múltiples perspectivas.

Las comunicaciones presentadas al congreso han de ser originales e inéditas, además de no estar pendientes de publicación. El comité científico del congreso no aceptará aquellas comunicaciones que no cumplan los criterios de publicación aquí expresados.

Las personas que deseen participar deberán plantear una reflexión que refleje un estado de innovación en la investigación teórico-crítica del lenguaje del arte de acción, ofreciendo hipótesis que nos ayuden a anticipar su futuro.

Las propuestas de comunicaciones seleccionadas deberán abordar alguno de estos ejes temáticos que estructuran el congreso:

  1. La reflexión teórica del arte de acción. Este apartado intentará contrastar las distintas aproximaciones teóricas sobre el arte de acción para darles visibilidad y para poder construir un marco teórico con-textual.
  2. La acción y sus intersecciones. Se trata de investigar el carácter híbrido del arte de acción y como esta práctica ha evolucionado hasta incorporar estrategias del teatro contemporáneo, el videoarte, la danza, etc.
  3. Las posibles interacciones entre el arte de acción y el contexto político. Se plantea investigar cómo el arte de acción, desde enfoques y posiciones muy diversos, puede traspasar los límites del poder establecido/dominante para generar un discurso estético más allá de los antagonismos. Entre otras aproximaciones, prestaremos especial atención a la naturaleza del arte de acción desde una perspectiva de género, teoría y arte feminista y/o queer.

Idiomas

Los idiomas oficiales del congreso serán el español, el gallego y el inglés.